En mayo de 2006 setenta representantes de diferentes estilos y ramas del Tai Chi Chuan, así como delegados de numerosas escuelas chinas y otros países del mundo celebraron un encuentro en la ciudad de Ma´anshan para analizar la situaci{on actual de este arte. La declaración que resultó de dicha puesta en común intenta plasmar la realidad y la pluralidad de Tai Chi Chuan en la China y en el mundo contemporáneo y hace un llamamiento a la comunicación y la cooperación entre sus continuadores.
Aquí el texto:
En el día de hoy, maestros de Tai Ji Quan y portadores de su tradición, en representación de todos los estilos de Tai Ji y escuelas tanto del país como del extranjero, nos hemos reunido en la ciudad de Ma’anshan, provincia de Anhui, con motivo del Tercer Seminario de Maestros de Tai Ji Quan de China y el Primer Foro Internacional de Maestros de Tai Ji.
Todos nosotros somos continuadores y amantes de la cultura tradicional china y de la cultura del Tai Ji Quan.
Hoy en día, el Tai Ji Quan es una combinación de cultura tradicional china, Gongfu tradicional y Wushu deportivo en lo que se refiere a la práctica, el mantenimiento de la salud y la competición. El Quan se ha difundido ampliamente en todo el mundo, y alcanza en la actualidad un gran número de practicantes. A lo largo de su evolución y durante más de cien años, el Tai Ji Quan ha dado origen a tres sistemas: el Gongfu del Tai Ji Quan original, el Tai Ji Quan como ejercicio para el mantenimiento de la salud y el Tai Ji Quan para la competición deportiva.
Reconocemos objetivamente que la existencia de estos tres sistemas de Tai ji Quan es un hecho, al tiempo que comprendemos las similitudes y diferencias existentes entre ellos, y apoyamos la comunicación y la cooperación entre sus promotores y practicantes como un medio de servir mejor a la sociedad. Comprendemos y respetamos los esfuerzos y aportaciones de todos y cada uno de los continuadores del Tai Ji Quan a su desarrollo.
Creemos que en el futuro la práctica del Tai Ji Quan será aún más beneficiosa para todos los seres humanos, y estamos convencidos de que todos los continuadores de la tradición del Tai Ji Quan se comprenderán, respetarán y comunicarán entre sí cada vez más, y llegarán a unirse para colaborar en el fortalecimiento, difusión y desarrollo del Gongfu del Tai Ji y la cultura tradicional china.
28 de mayo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario